Jerome Bruner y el Aprendizaje por Descubrimiento
En esta teoría el
alumno tiene una gran participación. El maestro no expone los contenidos de un
modo acabado, sino les da a conocer una meta que ha de ser alcanzada y sirve de
guía para que los alumnos recorran el camino y alcancen los objetivos. El maestro
presenta todas las herramientas necesarias para el alumno descubra por si mismo
lo que se desea aprender. Cuando se lleva a cabo de modo ideal,se asegura un conocimiento significativo y se
fomenta hábitos de investigación en los alumnos.
Este tipo de aprendizaje tiene 3 formas de descubrimiento:
Descubrimiento Inductivo: Es la
experiencia de la colección y reordenación de ideas para llegar al concepto.
Descubrimiento Deductivo: Es cuando
se produce una combinación de ideas con el fin de llegar al fin que se busca.
Descubrimiento
Transductivo: Ocurre cuando se hace la comparación entre dos elementos y
se descubren sus características similares o diferentes.
En el siguiente esquema se exponen las implicaciones metodológicas que
intervienen en el aprendizaje por descubrimiento:
Tarea revisada 5/5
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